lunes, 1 de diciembre de 2008

TOUR DEL VINO DE SAN ANTONIO


San Antonio, primer puerto comercial de Chile, también es el hogar de la nueva denominación de origen de vinos chilenos. Es el valle que yace más cercano al Océano Pacífico. Son tres viñas las que producen los vinos más destacados, derribando el mito de que los tintos de calidad no pueden ser elaborados en climas frios.
Para descubrir esta región que ha inspirado a Nicanor Parra, Adolfo Couve y Pablo Neruda, existen ocho tours que mezclan placenteramente vino, literatura y desacanso.
Algunos de ellos:

VINO Y VERSO: A 4 km. de la costa y rodeada de cerros, Viña Casa San Marín despunta por ser la única viña en Chile cuya dueña y enóloga es una mujer. Este tour pasa por Cartagena, famosa por sus escritores y mansiones de principios del siglo XX. Obligada es la visita al Museo de Artes Decorativas Villa Lucía, construcción italiana del 1900 donde vivió el escritor y pintor Adolfo Couve, y al Museo de Isla Negra, refugio de Pablo Neruda y centro de operaciones de las famosas tejedoras de Isla Negra.

BODEGA ORGÁNICA: el Valle del Rosario es una subdivisión del Valle de San Antonio, a 14 km. del Pacífico, la Viña Matetic ofrece una plantación de 56 hectáreas con un 100% de producción orgánica, utilizando materiales de la misma Hacienda Rosario.

VINO Y SPA: el pueblo de Lo Abarca da la bienvenida para degustar los mejores vinos de Casa Marín. Luego, el tour se dirige a los altos viñedos, donde lo espera el spa El Corazón de la Uva. Extraordinaria es la vista al mar, mientras se deleita con las propiedades antioxidantes de la vinoterapia.



Más información en: http://www.axotour.cl/

No hay comentarios: